Capturan dos hombres y una mujer responsables de quemar un bus en Soacha
Las hipótesis de las autoridades es que las disidencias de las Farc estarían contratando delincuencia común para hacer estos atentados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Detrás de la quema de tres buses intermunicipales en Soacha, habría un fenómeno de millonarias extorsiones que delincuentes estarían cobrando para permitir que los vehículos trabajen en ese municipio con normalidad.
Lea también: Ofrecen recompensa por los supuestos disidentes que quemaron bus en Soacha
Uno de los últimos casos ocurrió en mayo, cuando tres personas armadas secuestraron uno de estos carros, lo desviaron de la ruta y terminaron incinerándolo en una de las salidas de Soacha.
Por este hecho en las últimas horas las autoridades han capturado a dos hombres y una mujer, quienes serían los responsables de la quema de ese bus por el no pago de una extorsión de 200 millones de pesos.
Esta exigencia, según la Policía, la habría hecho alias ‘Ferley’, quien se identificó como cabecilla del frente 10 de las disidencias de las Farc. El pago de la extorsión a cambio de dejar desplazar a los vehículos libremente.
"Hay una hipótesis en la cual el grupo armado que manifiesta la autoría del evento, subcontrata algunos de los delincuentes comunes para que materialicen el accionar criminal que resulta con este tipo de vehículos de servicio público”, aseguró el coronel Juan Carlos Celis.