Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó Carlos García Morales, alias ‘Matador’, escurridizo narco que por 10 años evadió a la justicia

En el operativo que permitió la caída de alias ‘Matador’, se decomisaron 2,6 toneladas de cocaína, así como un poderoso arsenal que dejó atónitas a las autoridades.

Caída de alias 'Matador'
Caída de alias 'Matador'
Fotos: Policía de España - Policía Nacional, archivo

En un operativo conjunto entre autoridades de Estados Unidos, España y Colombia, cayó el narcotraficante Carlos García Morales, conocido en el mundo criminal como alias ‘Matador’ y quien durante 10 años evadió a la justicia.

En el operativo en que cayó ‘Matador’, se incautaron 2.600 kilos de cocaína y un arsenal de guerra. La droga fue interceptada en aguas internacionales del Caribe, según un comunicado de la Policía de España, “cuando era transportada en barco para su distribución en territorio ibérico, mientras que el resto se encontraba oculta en una nave industrial en Siero (Asturias)”.

Publicidad

En el actual operativo, alias Matador’, de origen gallego, se encontraba en Asturias, donde simulaba un viaje familiar en compañía de su pareja. En 2011, el delincuente fue capturado en Medellín, pero tiempo después logró su liberación.

Las primeras acciones contra la organización criminal arrancaron en enero de 2021 en varios países de América Latina, entre ellos Colombia, donde las autoridades advirtieron la intención de ingresar una gran cantidad de cocaína a Europa.

"Durante este operativo sus cinco tripulantes fueron arrestados; no obstante, un mes más tarde, el grupo narcotraficante preparó un segundo envío de cocaína hacia España, por lo que los agentes volvieron a detectar nuevas reuniones entre los propietarios de la droga y el narcotraficante gallego, todas ellas en nuestro país", según la versión de las autoridades.

Publicidad

En el operativo, los agentes lograron incautar además un importante arsenal, que debido a su poderío dejó atónitas a las autoridades.

“El arsenal estaba compuesto por siete fusiles de asalto, una granada de mano, explosivo plástico, un lanzacohetes, un detonador, diez silenciadores, tres armas cortas, once cargadores, dos inmovilizadores eléctricos, tres chalecos antibalas y más de 1.000 cartuchos metálicos”, agregó la comunicación.

Publicidad

Según las autoridades, las armas muestran el alto grado de organización de la banda desarticulada, así como su extrema peligrosidad.

“Tras una inspección inicial del lanzacohetes, los agentes consideraron que, debido a su inestabilidad, era necesario proceder a su inutilización y destrucción controlada, trasladando el lanzacohetes a un bunker seguro donde se realizó su explosión controlada”, agregó el comunicado de las autoridades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.