Cinco lesionados y un menor intoxicado con pólvora en Barranquilla
La Secretaría de Salud departamental no reporta casos de quemados en los municipios del Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla informó que, durante la celebración de la tradicional fiesta de velitas, cinco adultos resultaron con quemaduras leves por el uso de pólvora.
Además, informaron que un menor de cinco años presentó intoxicación, al parecer, tras ingerir un fósforo blanco que encontró en una vivienda cercana. Este caso se registró en el barrio El Santuario, suroccidente de la ciudad.
Lea también: Padres de familia que no controlen uso de pólvora serán sancionados: ICBF
El alcalde Alejandro Char confirmó este reporte a través de su cuenta oficial de Twitter donde lamentó que, pese a las campañas preventivas que ha adelantado, persistan casos de lesionados por el uso de pólvora en la ciudad.
A pesar de los esfuerzos que realizamos institucionalmente a través de campañas y operativos, se sigue optando masivamente por "amenizar" las fiestas decembrinas con pólvora. Anoche, esta lamentable costumbre dejó un saldo de 6 adultos lesionados y una menor intoxicada.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) December 8, 2019
Por su parte, el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, destacó que durante la celebración no se presentaron casos en ningún municipio del Atlántico.
Publicidad
Le puede interesar: En la primera semana se diciembre ya son 34 los quemados con pólvora; 10 son menores niños
Publicidad
“El departamento no reporta personas ingresadas o atendidas por lesiones o quemaduras con pólvora. Fue una noche de velitas sin quemados”, sostuvo el secretario.
La red hospitalaria pública continua en alerta amarilla y las autoridades hacen un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar que se presenten nuevos casos en lo que resta de la temporada.