Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad rechaza asesinato de líderes durante cuarentena

El padre Francisco De Roux comparó a los líderes con los médicos que combaten el coronavirus

340273_BLU Radio. Lideres sociales // Foto: Ernesto Guzmán Jr - EFE
BLU Radio. Lideres sociales // Foto: Ernesto Guzmán Jr - EFE

En Cauca, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Córdoba y Chocó han asesinado a líderes sociales y defensores de DD.HH. desde que inició la cuarentena. El 25 de marzo comenzó el aislamiento preventivo obligatorio ordenado en Colombia y, pese a la medida, no paran los ataques en varias zonas del país.

Estos crímenes fueron rechazados por el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien, a través de sus redes sociales, condenó el ataque a los líderes.

Publicidad

El caso más reciente fue el de Hamilton Guasca y sus tres hijos, asesinado en Piamonte, Cauca, este sábado.

El 29 de marzo, líderes de Córdoba denunciaron el asesinato de uno de sus compañeros, se trata del exconcejal y defensor de DD.HH., Luis Soto.

Publicidad

El 26 de marzo el turno fue para Alejandro Carvajal, un líder de 20 años que participaba en una concentración campesina en Sardinata, Norte de Santander.

Vea aquí: Asesinan a líder campesino y a sus tres hijos en Piamonte, Cauca

Publicidad

Esos crímenes se sumaron al de Ómar Guisurama Nacabera, líder indígena embera integrante de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, asesinado el pasado 25 de marzo.

Ese mismo día mataron en San Pablo, Bolívar, a la líder Carlota Isabel Salinas Pérez, miembro de la Organización Femenina Popular y defensora de Derechos Humanos.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.