Comisionista Gustavo Torres no aceptó cargos en caso Odebrecht
De acuerdo a la Fiscalía, comisionista de bolsa habría servido de mediador para recibir los sobornos al exsenador Otto Bula.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El empresario Gustavo Adolfo Torres, investigado por los sobornos de Odebrecht en Colombia, fue imputado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, pero no aceptó los cargos.
En las últimas horas, envió un comunicado en el que señaló que reitera su "voluntad de continuar colaborando con las autoridades competentes, por medio de información oportuna, veraz y completa".
Torres es representante legal de la firma comisionista Profesionales de Bolsa que, según la Fiscalía, habría canalizado una parte de los sobornos entregados por Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras públicas, como la Fase 2 de la Ruta del Sol.
Según la investigación, Profesionales de Bolsa firmó un contrato por 9.716 millones de pesos para asesoría financiera y de banca de inversión relacionada con el cierre financiero de la adición de la ruta Ocaña - Gamarra.
Publicidad
Durante la imputación, la Fiscalía advirtió que la cifra fue cobrada en cuatro facturas entre el 2014 y el 2015. Sin embargo, la Superintendencia Financiera le certificó a la Fiscalía que la sociedad comisionista no concretó la existencia de algún soporte técnico relacionado con los entregables del contrato de asesoría suscrito.
Publicidad
Previamente, Blu Radio había informado que Torres se había allanado a los cargos, pero fue desvirtuado por el mismo acusado a través del comunicado.
El próximo lunes se definirá la medida de aseguramiento en contra de Torres Forero.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.