Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conceden libertad condicional a guerrillero autor de carro bomba en San Andresito

Omar Ignacio Peña, alias ‘el Cuñado’, fue el autor de la bomba en el San Andresito de la carrera 38, que dejó seis muertos y más de 21 heridos, en 2003.

283226_BLU Radio. Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Un juez de Justicia y Paz le concedió la libertad condicional a Omar Ignacio Peña, alias ‘el Cuñado’, guerrillero de las Farc, señalado como responsable del carro bomba en el San Andresito de la carrera 38, que dejó seis muertos y más de 21 heridos, en 2003.

 

Alias ‘el cuñado’, afrontaba una condena a 38 años de cárcel por los delitos de rebelión, terrorismo, se encuentra recluido en la cárcel del Espinal, de dónde saldrá libre en las próximas horas tras acogerse a la Justicia Especial para la Paz.

 

“La libertad se hará efectiva, una vez el acta de compromiso firmada por el secretario de la JEP, o su representante envié la notificación que confirma el proceso”, señala la decisión de la sala de Justicia y Paz.

 

Publicidad

De igual forma fue obligado a pagar una multa de 10 millones de pesos como sanción y se aplicó en su beneficio la suspensión de la detención intramuros hasta tanto se analice por parte del Tribunal Especial para La Paz la condena en su contra y los hechos cometidos.

 

A la fecha por aplicación de la Ley de Amnistía y el trato diferenciado para integrantes de la Fuerza Pública han quedado en libertad hasta el momento 416 guerrilleros de las Farc y 43 militares.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO