Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a exalcalde y alcalde de Valle de San Juan, Tolima, por compra de votos

Los condenados, que cambiaban votos por tanques de agua, dinero y materiales de construcción fueron capturados a principios de 2020.

347102_BLU Radio. Voto / Foto:Suministrada
BLU Radio. Voto / Foto:Suministrada

Héctor Orlando Padilla Barragán, exalcalde de municipio de Valle de San Juan en el período 2016-2019, y el alcalde electo Daniel Ricardo García Castillo fueron condenados a las penas de 65 y 55 meses de prisión, por concierto para delinquir en concurso con corrupción al sufragante agravado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Un juez penal del circuito de Ibagué le ordenó al exmandatario pagar una multa de 217 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, quedó inhabilitado por el mismo término de la pena principal para ejercer derechos y funciones públicas.

Lea también: Fiscalía ya recibió audio en el que ‘Ñeñe’ Hernández habla de compra de votos de Duque

Por su parte, García Castillo, elegido como alcalde del municipio para el periodo 2020-2023, tendrá que pagar una multa de 167 salarios mínimos legales mensuales vigentes y, al igual que su antecesor, fue inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas.

Lea también: Audios del ‘Ñeñe’ Hernández sobre compra de votos nunca llegaron a Fiscalía

Publicidad

Los investigadores de la Fiscalía comprobaron que los procesados, quienes fueron capturados a principios de este 2020, se pusieron de acuerdo para regalar materiales de construcción, tanques de agua y dinero en efectivo a cambio de votos que favorecieron la candidatura del alcalde electo.

Estos elementos fueron entregados en las volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal en cabeza de Padilla Barragán.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO