
El Consejo de Estado admitió la demanda que busca declarar nula la elección de la actual gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, promovida por el abogado, excandidato a la alcaldía de Cali y exesposo de Roldán, Gustavo Adolfo Prado.
Según el abogado, en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019, la mandataria violó las normas constitucionales porque, aunque hubo una coalición entre el Partido Liberal, el Partido de la U y Cambio Radical, incurrió en doble militancia.
Le puede interesar:"Dos años después, juicio contra capturados por atentado de ELN en San José no avanza
Al tener “el aval otorgado por el Partido de La U, la inscripción de la candidatura de la demandada se sostiene en su legitimidad por el aval del partido Cambio Radical”, indicó el abogado.
Por su parte, el Consejo de Estado argumentó que la demanda fue aceptada porque se ajustó a los requerimientos para avanzar en el estudio de la nulidad solicitada en la elección de la exdirectora de Coldeportes.
En la decisión, el tribunal ordenó notificar a la gobernadora, al demandante, al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional y a los partidos Cambio Radical, de la U y Liberal.
Publicidad