Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte citó a Gaviria y Serpa en el proceso contra Ashton por parapolítica

La citación se da por solicitud de la defensa de Ashton.

296478_BLU Radio. Álvaro Ashton // Foto: Twitter
BLU Radio. Álvaro Ashton // Foto: Twitter

El próximo jueves 1 de febrero deberán declarar en calidad de testigos ante la Corte Suprema de Justicia el expresidente Cesar Gaviria y el senador Horacio Serpa dentro de las investigaciones por parapolítica que se le siguen al senador Álvaro Ashton.

Lea acá también: Senador Álvaro Ashton sigue recibiendo millonario salario en La Picota

La citación se da por solicitud de la defensa de Ashton, quien actualmente está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, y quien tiene además otras investigaciones en la Corte por el cartel de la toga, el escándalo de los sobornos de Odebrecht, el caso de corrupción de los bienes de la mafia en la Dirección Nacional de Estupefacientes y por presuntos delitos sexuales con menores de edad.

Gaviria y Serpa deberán referirse a la votación que se dio en el congreso y que dio lugar en el 2005 a la aprobación de la Ley de Justicia y Paz como parte de los acuerdos al que llegaron los paramilitares con el gobierno de Álvaro Uribe y que buscaba facilitar su proceso de desmovilización.

Esto, para indagar sobre los supuestos favores burocráticos del frente ‘José Pablo Díaz’ de las AUC a cambio de que se apoyara el trámite de dicha la ley.

El congresista Ashton es investigado por sus presuntos vínculos con ese frente paramilitar y el supuesto apoyo político que recibió del Bloque Norte de las Autodefensas para llegar al Congreso en 2006.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO