Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia concluyó indagatoria a Álvaro Uribe

La decisión fue confirmada por el magistrado César Augusto Reyes, instructor en el caso.

345419_Blu Radio. Álvaro Uribe / Foto: AFP
Blu Radio. Álvaro Uribe / Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia concluyó la indagatoria contra el senador Álvaro Uribe Vélez. Fueron más de 100 preguntas que le planteó el magistrado César Augusto Reyes en la investigación por presunta manipulación de testigos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Luego de la cita a indagatoria, que duró poco más de 7 horas, habría dos escenarios en primera instancia; si la tesis de la corte es que hay riesgo para el proceso o riesgo de fuga, en ese caso se dictaría medida de aseguramiento privativa de la libertad en casa o en centro carcelario o, el escenario más probable en caso tal que afronte el proceso en libertad.

Le puede interesar: El error ortográfico de María F. Cabal en mensaje a Uribe que no perdonan en redes

Posteriormente, viene el proceso de práctica de pruebas de oficio, solicitadas por la corte, la defensa de Uribe y la defensa de Iván Cepeda, que es víctima en este proceso. Allí se determinaría si hay llamado a juicio o si se cierra el proceso. Es decir, archivarlo. Una decisión de fondo tardaría hasta un año. Y no se descarta que se archive.

Por ahora, la Corte Suprema continuará con la indagatoria contra el representante Álvaro Hernán Prada en la sede de la calle 72, en Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO