Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema no abrirá investigación contra Petro por marchas del 28 de abril

Esta decisión también aplica para los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

319734_BLU Radio // Gustavo Petro llama a cese de actividades para rechazar IVA en canasta familiar // Fotos: AFP / Anadolu
BLU Radio // Gustavo Petro //
Fotos: AFP / Anadolu

La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia luego de que fueron denunciados los congresistas Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda por el delito de “instigar a delinquir”, tras las marchas del 28 de abril de este año.

Cabe recordar que la denuncia fue interpuesta por Humberto Montoya y Marco Tulio Garzón, quienes presentaron una serie de publicaciones en Twitter.

Publicidad

“La decisión demuestra que contrario a lo que pregonaron algunos y el propio Gobierno, en cabeza de autoridades nacionales, que detrás de las movilizaciones, sobre todo de los hechos de violencia, estábamos dirigentes políticos de izquierda o del progresismo. Es una afirmación calumniosa y eso ha quedado demostrado muy claramente en una decisión, en la cual no se encuentra ningún mérito para abrir una investigación contra Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y contra mí”, expresó el senador Iván Cepeda.

El alto tribunal señaló que se estudiaron más de 50 trinos que publicaron los congresistas, en los que supuestamente se estaría invitando a la violencia.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.