Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuando la velaban, Fiscalía se llevó cuerpo de mujer muerta por cirugía estética

Según los familiares de la víctima, el ente investigador llegó hasta el sitio para investigar las cusas de su deceso.

352955_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades en el Valle del Cauca están investigando las causas de la muerte de una mujer que falleció luego de realizarse una cirugía estética en Cali.

Se trata de Zulay Georgina Caicedo Castillo, de 37 años de edad, quien tuvo complicaciones médicas luego de realizarse el procedimiento en una clínica que, según las autoridades, no tenía permiso para hacerla.

Según Fanny Castillo Cabezas, tía de la víctima, el procedimiento tuvo varias “inconsistencias e irregularidades” que ahora son objeto de investigación.

“A ella le realizaron una cirugía estética, un levantamiento de pezón y una liposucción. Ella se fue con una amiga que la acompañó para el procedimiento”, indicó.

Aseguran los familiares de Castillo Cabezas que luego de salir de la cirugía a las 12:00 del mediodía, realizada el pasado 13 de enero, pero falleció horas más tarde.

Lea aquí: La corrupción se ha vestido de saco y corbata: concejal caleño criticado por su ropa

Publicidad

“La metieron a cirugía a las 10:00 de la mañana, salió a las 12:00 y a las 5:00 de la tarde me llamaron decirme que Zulay había muerto”, afirmó la mujer.

Asimismo, ella aseguró que vio a su sobrina muerta en el centro asistencial, minutos después de haber sido declarado su deceso.

“Cuando llegué a la clínica, ubicada en la calle 21, norte de la ciudad, allá estaba mi hermana. Lo primero que vi fue que mi sobrina estaba muerta en una camilla y me descompensé”, precisó.

Publicidad

La mujer también denunció que hubo acto de negligencia por parte de las autoridades ya que no compartieron el dictamen del deceso.

Vea aquí: Desalojarán cambuches de venezolanos a inmediaciones de la terminal de Cali

“Eso no fue muerte natural porque ella estaba en un procedimiento estético. Cuando hice el reclamo y pedí que Medicina Legal hiciera el levantamiento, el médico responsable de la cirugía, quiso lavarse las manos y me dijo que iba a entregar el dinero (siete millones de pesos) que canceló mi sobrina”, afirmó la familiar.

Entre tanto, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, reveló que la clínica en la que se realizó el procedimiento estético no es apta para llevarlo a cabo.

“Se realizó una cirugía plástica en una clínica que tiene cerrado el servicio desde septiembre del 2019 por fallas en autoevaluación, es decir que es una clínica que no debería estar funcionando”, puntualizó.

Lo insólito del caso, afirman los familiares, fue que la Fiscalía decidió investigar la muerte de la mujer justo cuando la estaban velando.

Publicidad

Miembros de Medicina Legal llegaron a la vivienda de la mujer oriunda de Tumaco, la sacaron del ataúd frente a los familiares, y se la llevaron.

Finalmente, Fidia Castillo, madre de la paciente de esta cirugía agregó que no entiende porque no se hicieron exámenes para prevenir esta fatalidad.

Publicidad