Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarto crimen en una semana en Ituango: mataron un campesino

Otro campesino fue abatido en zona rural del municipio ubicado al norte de Antioquia por enfrentamientos entre grupos armados.

326869_BLU Radio, asesinato referencia
BLU Radio, asesinato referencia

Los grupos armados no dan tregua en el norte de Antioquia donde en una semana han asesinado a dos menores, un conductor y un campesino.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Alberto Mora, un campesino de la vereda La Florida en el municipio de Ituango, fue asesinado y se convirtió en la cuarta víctima de grupos armados en menos de una semana.

Según, informó el Proceso Social de Garantías para de Defensores de Derechos Humanos de Antioquia, este campesino fue “secuestrado, torturado y asesinado” por grupos armados en la vereda Buenavista, “en la misma zona de la vereda Quebrada del Medio, donde el fin de semana asesinaron a tres personas”.

Lea también: Ofrecen hasta 30 millones de pesos de recompensa por asesinos de 3 personas en Ituango

En esa zona del norte de Antioquia hacen presencia diferentes grupos armados que se disputan el territorio como las Autodefensas Gaitanistas, disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Publicidad

“Lamentablemente la falta de una política del estado para darle garantías a estas comunidades ha facilitado que estos grupos dominen los territorios y tengan la facilidad de cometer este tipo de delitos contra la población”, comentó el defensor de Derechos Humanos Oscar Yesid Zapata.

Lea también: Campesinos de Anorí salieron a protestar por la muerte por la que culpan al Ejército

En Ituango la situación de orden público es alarmante, por lo que el pasado lunes se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario con autoridades locales, departamentales y la Fuerza Pública.

Sin embargo, hasta el momento no se conocen las conclusiones de dicha reunión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO