Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De Ituango a Mutatá: así sería traslado de reincorporados de las Farc

Los excombatientes que trasladarían, viven en Santa Lucía, Ituango.

367731_traslado_de_excombatientes_del_etcr_santa_lucia_a_mutata_bluradio
traslado_de_excombatientes_del_etcr_santa_lucia_a_mutata_bluradio

Un predio ubicado a 30 minutos del casco urbano de Mutatá, Urabá antioqueño, sería el nuevo hogar de cerca de 80 excombatientes y sus familias que saldrán del ECTR de Santa Lucía en Ituango. Decisión que tomaron hace unos meses debido a la compleja situación de seguridad que vive en la zona.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pastor Alape, delegado del partido FARC y vocero de los firmantes en Antioquia, contó que ese predio ya había sido gestionado en la administración departamental pasada, pero su adquisición no se concretó.

Lea también: Cuarto crimen en una semana en Ituango: mataron un campesino

“Ahora, tras una visita, logramos reactivar el proceso. Sus dueños tienen todo el interés de vender o a arrendarlo con un compromiso de compra. La idea es que la gente pueda trasladarse con rapidez y, poder, por ejemplo, resolver de manera inmediata la reubicación del proyecto productivo de ganadería”, contó Alape.

Este martes se adelantará una reunión con el Gobierno Nacional para coordinar la consecución de recursos para la compra, en la que también se está buscando el apoyo de la comunidad internacional o de entidades como la Sociedad de Activos Especiales.

Publicidad

Lea también: Más de 70 empresas, condenadas a restituir tierras a campesinos en el país

Alape aseguró que se reunirán además con la Alcaldía de Mutatá y los miembros de la Junta de Acción Comunal de la zona donde está el predio para socializar todas las propuestas y evitar dificultades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO