Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denunciarán ante Corte Suprema a congresistas que archivaron proceso contra Néstor Humberto Martínez

Esta reacción se da luego de que la Comisión de Acusación de la Cámara archivara la investigación contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y su presunta relación con el escándalo de Odebrecht.

Néstor Humberto Martínez // Foto: Fiscalía General de la Nación
Néstor Humberto Martínez.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Este miércoles, 11 de agosto, el senador Jorge Enrique Robledo anunció que denunciará por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia, a los representantes que votaron a favor de archivar su denuncia penal contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez , esto por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Según Robledo, quien hace parte del partido político Dignidad, esta denuncia la hará porque es evidente que no actuaron en derecho.

Por ejemplo, no llamaron a declarar a Néstor Humberto Martínez a pesar del caudal de pruebas que presenté en su contra y, no dio ninguna explicación al respecto, inclusive, peor aún, no llamaron a declarar a Luis Gustavo Moreno, un fiscal de altísimo nivel, que el propio Néstor Humberto nombró en la Fiscalía y que contó en una entrevista con María Jimena Duzán, que a él lo habían puesto ahí para hacer mandados como sicario judicial para perseguir inocentes y absolver culpables

Esta reacción del senador del partido Dignidad se da luego de que la Comisión de Acusación de la Cámara archivara, con siete votos favor y dos en contra, la investigación contra el exfiscal Martínez y su presunta relación con el escándalo de Odebrecht, cuando él estaba al frente de la Fiscalía.

Cabe recordar que esta denuncia fue interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo, quién el 2 de diciembre de 2019, amplió sus acusaciones en contra de Néstor Humberto Martínez, cuando presentó “gravísimas y contundentes pruebas, como las denuncias del fallecido Jorge Enrique Pizano y del entonces Fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, entre otras. Las cuales no han sido tramitadas penalmente en la Comisión de Acusaciones”, según mencionó Robledo en ese entonces.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.