Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No tenían más opción que archivar investigaciones por Odebrecht: abogado de expresidente Santos

Con una votación de seis contra tres, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación por la presunta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Juan Manuel Santos / Foto/ captura video Twitter @JuanManSantos
Juan Manuel Santos / Foto/ captura video Twitter @JuanManSantos

El abogado de Juan Manuel Santos, Alfonso Portela, dijo que recibían con satisfacción la noticia del archivo de las investigaciones de la campaña Santos Presidente de 2014 , por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, y de la Comisión de Acusación, un par de decisiones que esperaban se dieran de esa forma.

Según el jurista, en el caso del CNE, se acabaron todas las pruebas que solicitaron y finalmente no encontraron motivos y, no tenían más opción que archivar esa investigación.

Recibimos con satisfacción la decisión, ahí en el consejo se hicieron toda suerte de pruebas, se llevaron todo tipo de diligencias y nosotros pacientemente esperamos que se realizaran cada uno de esos eventos probatorios y, solicitamos abstenerse de abrir una investigación teniendo en cuenta que no había una sola prueba del ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos Presidente de 2014
afirmó.

Por el lado de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la investigación estaba basada en los testimonios del exsenador Bernardo Elías y él nunca asistió.

“El testigo principal, el exsenador Bernardo Elías, nunca asistió, la defensa solicitó que se desistiera de ese testimonio y que se tuvieran en cuenta las investigaciones que al respecto adelantó la Corte Suprema de Justicia, la Justicia Especial para la Paz, ya que allí se había realizado unas pruebas sobre el tema Odebrecht y se llegó a la conclusión de que no había una prueba del ingreso de esos dineros a la campaña Santos Presidente”, puntualizó.

Publicidad

Cabe recordar que con una votación de seis contra tres, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación por la presunta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial del expresidente Juan Manuel Santos en 2014 y el plebiscito de 2016.

Mientras que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral votó favorablemente la ponencia de los magistrados Luis Guillermo Vélez, Doris Méndez y Renato Contreras, que pedían archivar el proceso en contra del expresidente Juan Manuel Santos, también por el escándalo de Odebrecht.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.