Descubren ‘central telefónica’ para extorsionar desde la cárcel de Bucaramanga
Las autoridades realizaron un operativo en la penitenciaría. Allí descubrieron que hacían llamadas extorsivas a comerciantes de varias regiones del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana descubrió una ‘central telefónica’ en la cárcel modelo de Bucaramanga, que era utilizada por los presos para para extorsionar a comerciantes, a quienes les exigían hasta $10 millones.
Como resultado de un operativo sorpresa, las autoridades incautaron 21 teléfonos celulares, una memoria Stick, 22 Sim Card y cargadores.
Le puede interesar En cárcel de Bucaramanga hallan lista de 2.000 posibles víctimas de extorsión
“Durante el procedimiento se encontradas dos agendas con los contactos telefónicos de comerciantes, ganaderos y 145 empresas de Santander y Cundinamarca que eran víctimas de las extorsiones que realizaban los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga”, informó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación contra 19 presos de la cárcel vinculados a esta red que tenía una ‘central telefónica’ en la cárcel de la capital santandereana.
En el operativo, además, se hallaron 62 armas blancas y sustancias alucinógenas en las celdas de centro penitenciario.
Publicidad