Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército entregó a Fiscalía información sobre seguimientos ilegales

A través de un comunicado, la institución confirmó el aporte a la investigación por el espionaje ilegal que se habría dado desde la inteligencia militar.

363363_Militares_Ejercito Colombia // Foto: AFP
Militares Ejército Colombia // Foto: AFP

Finalmente, el Ejército Nacional le entregó información a la Fiscalía sobre el escándalo al interior de esa institución, luego de que se revelaran las “carpetas secretas”, en donde la inteligencia militar recopilaba información de fuentes abiertas sobre periodistas, magistrados, políticos de la oposición y hasta funcionarios muy allegados al presidente Duque.

En el documento, emitido por la institución que comanda el general Enrique Zapateiro, expresan que esa información pueda “ser incorporada en el marco de las investigaciones que viene adelantando este organismo en referencia a las recientes revelaciones sobre presuntos perfilamientos ilegales”.

Lea también: MinDefensa rechazó versiones que dudan de misiones de contrainteligencia del Ejército

Además, reiteran su disposición de colaborar con el ente investigador para que se pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos y dar con responsabilidades individuales.

Por último, reafirman su compromiso con la transparencia y la legalidad, de acuerdo con las directrices del Gobierno de cero tolerancia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO