Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El soldado no es el único culpable, él tiene un mando: mamá de Juliana Giraldo

Dijo en conversación con BLU Radio que le gustaría hablar con el militar que le disparó a su hija Juliana y que espera que él le explique por qué la mató.

Juliana Giraldo :: Foto: suministrada.jpeg

La madre de Juliana Giraldo, Gloria Díaz, dijo en BLU Radio que su hija, en hechos ocurridos el viernes en Miranda, Cauca, no es el único culpable y que algún mando debe responder por lo ocurrido.

“Fue la conducta individual de un soldado, pero pregunto: ¿Los soldados estaban solos? ¿Ellos no tienen quién los mande? ¿Se van y dejan unos soldados en una carretera y que hagan lo que quieran? Confío en la justicia, pero espero que hagan las cosas bien hechas. Que castiguen a los culpables porque para mí el soldado nada más es culpable, él tiene un mando”, dijo.

Díaz, quien viaja desde España a Colombia para asistir al funeral de su hija, de 38 años de edad, manifestó que es consciente que se trató de un error , pero insistió en que los culpables deben pagar porque las víctimas son gente de bien.

Añadió que le gustaría hablar con el militar que disparó y escuchar de él por qué le disparó a su hija. Además, contó que la familia del militar habló con su otra hija y que la mamá del soldado de 20 años estaba también estaba muy dolida y les pidió perdón.

“La señora lloró mucho y pidió perdón. Nosotros no somos gente de problemas”, puntualizó.

De otro lado, Díaz manifestó que continuamente, Juliana era hostigada en los retenes militares de la zona por su condición de mujer trans . Añadió que Juliana le contaba que los militares siempre se le reían en la cara en los retenes porque en la cédula aparecía con un nombre diferente, por su condición de mujer trans.

Publicidad

“Me decía que le daba mucha rabia, pero le tocaba quedarse callada porque eran soldados. Contaba que estaba harta de la homofobia. Decía que a ella se le reían en la cara en la calle y no pasaba nada, pero que no admitía que la autoridad lo hiciera porque tenía nombre de chico e iba vestida de mujer, dijo.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO