Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién era Juliana Giraldo, la mujer asesinada en Miranda, Cauca?

La joven trabajaba criando pollos con su esposo y tenían como sueño montar su propio salón de belleza, luego de invertir sus ahorros.

juliana giraldo diaz asesinada en miranda cauca.jpg
Juliana Giraldo Díaz
Foto: Suministrada a BLU Radio

A Juliana Giraldo Díaz la recuerdan por su alegría, por soñar en grande y por amar a su esposo, Francisco Larrañaga, con quien llevaba tres años de relación y desde hacía uno vivían en Miranda, norte del Cauca.

La mujer, de 38 años de edad, pertenecía a la comunidad LGBTI y era reconocida en el mencionado municipio por sus ganas de salir adelante y por esquivar toda clase de críticas.

La muerte de Juliana se dio hacia las 9:00 de la mañana de este jueves, 24 de septiembre, cuando se movilizaba junto a su pareja y dos personas más en la vía que comunica a Miranda con Corinto.

De acuerdo con Francisco, uniformados del Ejército les dispararon cuando se movilizaban por el sector conocido como Guatemala.

En medio del retumbar de los disparos, uno de los proyectiles impactó a la mujer en la cabeza y le quitó la vida de manera instantánea.

“Somos personas de bien. Yo trabajo con alimentos, vendo pollo, pescado, ella era estilista. Nosotros no tenemos antecedentes, íbamos por la vía pública y el vehículo tiene los papeles al día”, sostuvo Francisco en BLU Radio.

Publicidad

“No teníamos armas, no temíamos drogas, nosotros no somos ninguna amenaza como para que el Ejército nos hubiera atacado así . Hoy murió ella, pero nos pudieron haber matado a los cuatro”, recalcó.

De acuerdo con Andrés David Romero Rojas, vocero de la comunidad LBGTI en Miranda, el hecho tiene con la moral por el suelo a la ciudadanía, pues recuerdan a Juliana con mucho cariño y su fallecimiento es considerado “como uno de los golpes más duros que han recibido”.

“Francisco también trabajaba arreglando vehículos y junto a Juliana criaban pollos para venderlos y así ahorrar porque soñaban con montar su propio salón de belleza. Ella murió y se llevó su sueño al más allá”, dijo.

juliana giraldo diaz asesinada en miranda cauca 2.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


“En los pueblos todos se conocen con todos y ellos eran muy conocidos, esto es muy triste porque ya no se puede confiar ni en la misma institucionalidad”, añadió.

De acuerdo con Romero, en el transcurso de este jueves, o el amanecer del viernes 25 de septiembre, sostendrán una reunión con la Alcaldía de Miranda, para establecer qué tipo de protesta realizarán rechazando la muerte de la joven.

“Quedamos con mucho miedo y más aún que pasamos a tener temor con los retenes del Ejército con todo esto que está pasando”, puntualizó.

El cuerpo de Juliana permanece en Medicina Legal donde le harán el proceso de necropsia, luego será sepultada en Miranda, donde soñaba crecer de la mano de su esposo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO