Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mamá de Juliana Giraldo dice que ella era hostigada en retenes por su condición sexual

Según Gloria Díaz su hija le contó que en los controles de las autoridades, cuando le pedían la cédula, siempre le montaban problema porque en el documento aparecía el nombre con el que fue registrada al nacer.

Juliana Giraldo: Foto: AFP, suministrada
Juliana Giraldo: Foto: AFP, suministrada

Gloria Díaz, mamá de Juliana Giraldo, asesinada por un soldado en Cauca, aseguró que su hija le había dicho que era objeto de presiones y asedios por su condición sexual. Añadió que Juliana le contaba que los militares siempre se le reían en la cara en los retenes porque en la cédula aparecía con un nombre diferente, por su condición de mujer trans.

“Cada que paso por un retén y siempre cuando me piden la cédula, yo aparezco con el nombre de Carlos Julio Giraldo Díaz. Ya como estoy de mujer, ahí dicen, cómo te llamas. Yo digo Juliana, me pasan la cédula, me dicen que cómo así que Juliana si aquí dice Carlos Julio, usted no es este”, dijo.

Me decía que le daba mucha rabia, pero le tocaba quedarse callada porque eran soldados. Contaba que estaba harta de la homofobia. Decía que a ella se le reían en la cara en la calle y no pasaba nada, pero que no admitía que la autoridad lo hiciera porque tenía nombre de chico e iba vestida de mujer

El asesinato de Juliana Giraldo tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está en el ojo del huracán por los abusos policiales y por su respuesta a una orden judicial sobre excesos de la fuerza pública.

Juliana Giraldo, una mujer trans de 38 años, recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO