Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué va el proceso judicial contra el presunto asesino de sargento chilena?

En los últimos días en Santander se rumoró que Juan Guillermo Valderrama, el presunto asesino de la chilena, podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

341727_BLU Radio // Juan Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda // Fotos: BLU Radio - cortesía
BLU Radio // Juan Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda // Fotos: BLU Radio - cortesía

Juan Guillermo Valderrama fue trasladado el pasado 22 de agosto de la cárcel Palogordo de Girón hasta la sede de Medicina Legal en Bucaramanga, donde expertos le realizaron una prueba psiquiátrica a quien señalan como el presunto asesino de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Los resultados de la prueba serán presentados el próximo 13 de septiembre durante la audiencia de acusación que se desarrollará en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Lea también: “Pobre chinito”: abogada del presunto asesino de sargento chilena demandará al Inpec

Allí, la Fiscalía también presentará las pruebas que tiene contra el hombre de 29 años, quien es acusado como el autor material de la desaparición y asesinato de la ciudadana chilena.

Sin embargo, corrió el rumor de que Juan Guillermo Valderrama quedaría libre por vencimiento de términos porque no había sido presentado el escrito de acusación.

Lea también: Juan Valderrama no aceptó responsabilidad en asesinato de sargento chilena Ilse Ojeda

Publicidad

Esa información fue descartada por la Fiscalía que respondió y entregó detalles sobre cómo avanza el proceso judicial.

“El escrito de acusación se presentó por parte de la Fiscalía el 16 de agosto, es decir, en oportunidad, ya es formulación de imputación la audiencia que vendrá para el próximo 13 de septiembre”, informó Abel Morales, director de la Fiscalía en Santander.

Juan Guillermo Valderrama insiste en su inocencia, pero la Fiscalía asegura que hay pruebas que lo señalan como la persona que llevó a Ilse Amory Ojeda hasta una zona boscosa del municipio de Rionegro para asesinarla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO