Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encarcelan a hombre que habría asesinado a su pareja embarazada e hizo pasar el crimen como suicidio

El estremecedor caso se registró en Nariño. Pese a que el procesado intentó despistar a las autoridades, los investigadores con base en la ciencia forense determinaron que se trató de un asesinato.

Leandro Edixon Pinchao Tarapues
Leandro Edixon Pinchao Tarapues
Foto: Fiscalía

A la cárcel fue enviado Leandro Edixon Pinchao Tarapues, acusado de causar la muerte de su pareja sentimental, quien para la fecha del crimen estaba embarazada.

De acuerdo con las autoridades, la muerte registrada el el 27 de agosto de 2020, no fue un suicidio, como se reportó inicialmente, sino un feminicidio.

“Ese día, las autoridades acudieron al llamado de los habitantes de la zona, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 24 años, compañera sentimental del asegurado, quien se encontraba en estado de embarazo”, reportó la Fiscalía.

Sin embargo, los especialistas forenses analizaron con cuidado la escena del crimen y encontraron varias señales que finalmente desvirtuaron la versión de Pinchao Tarapues. La más importante, heridas en el cuello de la víctima.

“Pinchao Tarapues habría sido el agresor de la mujer y, con las heridas producidas en las muñecas de la víctima, al parecer pretendía inducir a los investigadores a establecer que se trataba de un suicidio. Los forenses encontraron un bisturí muy cerca de cuerpo de la joven”, según el comunicado del CTI.

“Inicialmente, el acto de tergiversar la escena del crimen indujo al error a la Policía Judicial y al médico rural que practicó la autopsia, que en ese momento concordaron en que habría sido un suicidio. Sin embargo, pruebas posteriores recaudadas permitieron demostrar la incompatibilidad con un evento suicida”, añadió la Fiscalía.

Publicidad

Además de la herida en el cuello de la víctima, otros hechos abrieron interrogantes sobre la versión del procesado. Entre ellos, el hallazgo del celular y las llaves de la casa de la víctima, elementos que inexplicablemente él tenía en su poder.

Adicionalmente, una segunda necropsia de Medicina Legal y la obtención de muestras biológicas de Pinchao Tarapues, así como su cotejo genético con la evidencia encontrada en el cuerpo de la víctima, dejaron en claro que la versión que entregó a las autoridades carecía de sustento.

Pinchao Tarapues fue enviado a un centro de reclusión y se le imputaron cargos por feminicidio agravado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.