Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

España avala extradición a Colombia del ‘enfermero’ de las Farc

Arboleda es sospechoso de haber practicado numerosos abortos forzados y en condiciones infrahumanas.

15976_BLU Radio. Enfermero de las Farc- Foto: Cortesía
BLU Radio. Enfermero de las Farc- Foto: Cortesía

A través de un comunicado, el Gobierno español informó que el Consejo de Ministros decidió conceder a Colombia la extradición de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, más conocido como el ‘enfermero’ de las Farc.

 

Arboleda es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, aborto sin consentimiento y asociación ilícita.

 

El llamado ‘enfermero’ de las Farc es sindicado de haber practicado numerosos abortos forzados y en condiciones inhumanas.

 

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar entre los años 1998 y 2004 en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Chocó.

 

Este es el comunicado:

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Más de 20 heridos dejan dos accidentes de tránsito en Bogotá que involucran a buses del SITP y TransMilenio.

 

-El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, dijo que no está descartada la extradición de miembros de la guerrilla de las FARC que incumplan con los acuerdos de paz.

 

Publicidad

-Un niño de 9 años sufrió graves lesiones en una de sus orejas luego de ser atacado por un perro de raza pitbull en Valledupar.

 

-Las autoridades hallaron a dos niños en completo estado de abandono en la localidad de Candelaria, en el centro de Bogotá.

 

-La Policía Metropolitana de Cali anunció una recompensa de 25 millones de pesos por información sobre los asaltantes que trataron de ingresar a una vivienda para cometer un robo, haciéndose pasar por miembros del Gaula.

 

Publicidad

-La Cancillería de Venezuela expidió un comunicado en el cual rechazó las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras hace dos días en Tibú, Norte de Santander, desde donde pidió a las autoridades colombianas verificaran que las casas gratis del gobierno no terminen en manos de “venecos”.

 

-Una balacera se registró frente a un jardín infantil en Cartagena.

 

-Este viernes se reunirá la junta directiva del Banco de la República para decidir si altera o no las tasas de interés que actualmente se ubican en el 7,5%.

 

Publicidad

-Este viernes se conocerá el monto de la pena que tendrán que pagar Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por el escándalo de Interbolsa.

 

-La policía metropolitana de Bucaramanga mantiene constantes patrullajes en el centro de la ciudad para evitar nuevos bloqueos de transportadores informales que rechazan el nuevo pico y placa.

 

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra británica, Theresa May, la primera líder extranjera que lo visita.

 

Publicidad

-Los incendios en Chile, que han provocado la mayor catástrofe forestal de la historia de ese país, ya suman diez muertos y han quemado más de 290 mil hectáreas en siete regiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO