Este martes imputarán cargos a exdirectivos de Reficar
El fiscal general señaló que los altos directivos son responsables del pago sin los aportes de ley necesarios que ascendieron a más de $610 mil millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra siete altos exdirectivos de Reficar por los presuntos hechos de corrupción en la Refinería de Cartagena.
Hacia las 9:00 de la mañana se dio inicio a la diligencia judicial en donde se imputará los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento a las cabezas de la refinería.
A la audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao llegaron Orlando José Cabrales, presidente de la entidad durante 2009 y 2012; Reyes Reynoso Yañez, quien tuvo el mismo cargo en los años 2012 y 2016; Felipe Arturo Laverde, vicepresidente de Reficar; Pedro Alfonso Rosales, exrepresentante legal suplente y Carlos Alberto Lloreda, revisor fiscal.
Además, desde el Consulado de Washington, se presentaron Philip Kent Asherman, representante Legal de CB&I 2010 y Massoud Deidehban, director de Proyectos y representante Legal CB&I 2009.
Es importante señalar que la Fiscalía afirmó que no imputaría cargos en esta oportunidad contra Nicolás Isaksson Palacios, líder del grupo legal de Reficar 2013-2017.
Le puede interesar: Procuraduría investiga a 9 directivos de reficar por presuntas irregularidades.
En su momento, el fiscal general Néstor Humberto Martínez señaló que estos siete altos directivos son responsables del pago sin los aportes de ley necesarios que ascendieron a más de 610 mil millones de pesos.
Finalmente, el fiscal también resaltó que el peculado que se había presentado en ese proyecto equivalía a 18 veces el valor de los sobornos pagados en el escándalo de Odebrecht en Colombia.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio