Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los llamados por la Fiscalía en caso Hidroituango

El anuncio del fiscal general Néstor Humberto Martínez estremeció a los más altos dirigentes, actuales y anteriores, de EPM.

327154_Foto: Blu Radio - Hidroituango / Twitter EPM
Foto: Blu Radio - Hidroituango / Twitter EPM

Son dos los llamados a imputación de cargos por celebración de contratos sin los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. Se trata de Luis Guillermo Gómez Atehortúa, exgerente de Hidroituango S.A, es decir, de la sociedad dueña del proyecto, y Luis Javier Vélez Duque, actual gerente de crecimiento de energía de EPM y quien fue gerente de la empresa EPM H.I que fue creada como compañía espejo por EPM para el contrato BOOMT.

En diálogo con BLU Radio, Vélez Duque aseguró que no ha sido notificado por la Fiscalía y por lo tanto no quiso referirse al tema.

Las firmas de estas dos personas llamadas a interrogatorio son las dos únicas que aparecen en el contrato BOOMT. La de Gómez Atehortúa en representación de la sociedad Hidroituango y la de Vélez Duque en representación de la empresa espejo.

Le puede interesar: Así transcurrió la audiencia pública de vigilancia de Hidroituango

Además de los dos llamados a imputación de cargos, hay 7 personas llamadas a interrogatorio.

Álvaro Villegas Moreno: Fue miembro principal de la junta de la sociedad Hidrotuango para 2010, cuando se firmó el contrato BOOMT que es en el que hoy puso la lupa la Fiscalía.

Publicidad

Ana Cristina Moreno: Actual diputada de Antioquia y precandidata del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín. Entre 2008 y 2011 fue directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, durante la gobernación de Luis Alfredo Ramos. Ese cargo le dio asiento en la junta directiva de la sociedad Hidroituango y por eso deberá declarar.

Hugo Alejandro Mora Tamayo: Fue miembro suplente en la junta de la sociedad Hidroituango en representación de Álvaro Villegas, también llamado a declarar.

Juan Felipe Gaviria: Fue miembro suplente en la junta de la sociedad Hidroituango en representación del alcalde de Medellín en ese momento, Alonso Salazar.

Jesús Arturo Aristizábal: Fue directivo de Empresas Públicas de Medellín y actuó como suplente en la junta de la sociedad Hidroituango, en representación del exgerente de EPM Federico Restrepo.

Maximiliano Valderrama Espinosa: Fue secretario de productividad durante la gobernación de Luis Alfredo Ramos y fue miembro suplente de la junta de la sociedad de Hidroituango.

Juan Esteban Calle Restrepo: Exgerente de EPM entre 2012 y 2016, actual gerente del grupo Argos.

Publicidad

Llama la atención que quienes hoy está en el ojo de la Fiscalía hayan actuado en calidad de suplentes, en representación de los más importantes funcionarios implicados en la historia de Hidroituango.

En el mes de marzo serán los interrogatorios.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO