Expresidente Santos recusó a congresista que lo investiga por Odebrecht
La recusación fue presentada en las últimas horas en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La defensa del expresidente Juan Manuel Santos recusó al representante que investiga el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña de reelección 2014.
La recusación fue presentada en las últimas horas en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, según dijo Alfonso Portela, abogado del expresidente.
“Lo que pasa es que la norma establece que cuando hay cierto grado de amistad o enemistad, entre el investigador y el investigado o el funcionario judicial, pues esta persona debe apartarse del proceso, precisamente por ese grado de amistad o enemistad”, dijo el abogado del expresidente.
“Hemos encontrado manifestaciones en las redes sociales, en medios de comunicación, por parte del representante Ferro refiriéndose al presidente Santos y a su gobierno, de una forma que demuestra cierto grado de enemistad y eso hizo que fuera necesario solicitar al representante que se apartará del proceso y que se designara un nuevo investigador para continuar con el procedimiento”, agregó.
La recusación será resulta la próxima semana, cuando se nombre una nueva mesa directiva en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara.
Hace unas semanas el representante Ricardo Ferro citó a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, quienes denunciaron este caso en la Fiscalía.
La decisión fue informada a los medios de comunicación por el representante Ferro, quien también citó a otras personas como Andrés Sanmiguel, entre otros.
Publicidad
Hace unos días la Fiscalía General de la Nación compulsó copias de todas las pruebas que tiene sobre el caso Odebrecht a la Comisión de Investigación y Acusación por el caso que adelanta por el ingreso de dineros a la campaña de 2014.
Publicidad