Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación por enriquecimiento ilícito contra Silvia Gette

La exrectora de la Universidad del Caribe completa ya 10 investigaciones, la más grave de ellas por homicidio.

97919_silvia_gette_-_blu_radio.jpg
silvia_gette_-_blu_radio.jpg

La nueva investigación tiene que ver con el incremento patrimonial encontrado en las sociedades de Silvia Gette Ponce y su familia.

 

La investigación fue asignada a la unidad de lavado de activos de la Fiscalía. Como se recordará los órganos de control han encontrado graves irregularidades en el manejo que le dio Gette al centro de estudios durante su paso como rectora.

 

En razón a la gravedad de los hallazgos, la Superintendencia de Sociedades ya había solicitado al ente investigador se iniciaran las acciones penales correspondientes en contra de la ciudadana argentina, lo cual no se había dado curso.

 

Publicidad

El día 5 de mayo de este año, la Supersociedades corrió traslado a la Fiscalía General de la Nación la actuación administrativa adelantada en contra de Silvia Gette por presuntos incrementos injustificados de su patrimonio económico y el de su familia a través de unas sociedades de “papel” por la indebida utilización de los recursos de la educación que estaban en la Universidad Autónoma del Caribe", señaló a BLU radio el abogado Daniel Largacha.

 

Según la Superintendencia de Sociedades y del análisis realizado por el Grupo de Soborno Transnacional e Investigaciones Especiales de la misma entidad, “en síntesis, Silvia Gette logró que su patrimonio personal y familiar creciera producto, entre otras cosas, dela celebración de un sin número de contratos con el ente educativo en cuestión”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO