Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía deberá pagar más de $100 millones a hombre que señaló de pertenecer a las Farc

El caso llegó al Consejo de Estado, luego de que la Fiscalía apelara.

293187_BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador
BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador

Se trata de William Coronado Alfaro, capturado el 24 de agosto de 2003 dentro de un proceso que le abrió la Fiscalía por el delito de rebelión basado en declaraciones de reinsertados de las Farc y un informe policial, pero luego fue absuelto tanto por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo y ratificado por el Tribunal Superior del Distrito. Ante esto, la persona presentó un recurso con el que buscaba ser reparado por la Nación.

El caso llegó al Consejo de Estado, luego de que la Fiscalía apelara. Sin embargo, la Sección Tercera de ese alto tribunal ratificó las decisiones adoptadas anteriormente y ordenó pagar una indemnización a Coronado y a cinco familiares que asciende a los 115.936.240 millones de pesos por perjuicio moral.

Le puede interesar: Fiscalía apeló absolución de hermanos Uribe Noguera en asesinato de Yuliana Samboní

Según la decisión del Consejo de Estado, “el informe de inteligencia referenciado debe descartarse como indicio grave de responsabilidad en contra del señor Coronado Alfaro como autor del delito de rebelión y, en consecuencia, como fundamento de la detención preventiva ordenada en su contra”.

Para la sección tercera del Consejo de Estado, la Fiscalía no habría cumplido con sus deberes funcionales en el ejercicio de la acción penal, “en la medida que no examinó con suficiente cuidado las pruebas que reposaban en el expediente debiendo ahondar en ello para establecer la relación del señor William Coronado Alfaro con el grupo Farc”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO