Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía imputará cargos a tres presuntos responsables de amenazas por redes sociales

Los mensajes habrían sido enviados entre 2020 y 2021 en contra de Gustavo Petro, Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal.

16129_franz
Foto de referencia / AFP

La Fiscalía General de la Nación confirmó en las últimas horas que imputará cargos a tres responsables de haber hecho amenazas a través de las redes sociales a tres personajes activos de la política nacional, por lo que serían delitos informáticos.

El primer caso sería el de Óscar Fernando Fetecua Rusinque, quien el 26 de marzo de 2021, a través de Twitter, le envío una amenaza de muerte al hoy presidente electo Gustavo Petro, en ese entonces senador y candidato a la presidencia.

Publicidad

Un segundo caso indica que Édison Yair Molina Chaparro, el 11 de enero de 2020, divulgó por la misma red social un señalamiento en contra de la vida e integridad de expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Y finalmente, se imputará a Sebastián Valencia Palacios, por varios mensajes que fueron enviados el 25 de junio de 2020 a través de Twitter e Instagram en contra de la congresista María Fernanda cabal, los que, según la fiscalía, serian amenazas de muerte.

"Luego de valorar la evidencia y los elementos probatorios obtenidos, a través de diferentes técnicas investigativas, fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicaron estas tres solicitudes de audiencia de imputación", manifestó el ente investigador.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.