Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Formulan cargos contra secretario de Tránsito de Popayán por pérdida de un vehículo

Según la Procuraduría General de la Nación, el funcionario tendría responsabilidad de la desaparición del carro que era oficial.

336195_Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

 

El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Cauca, Rubén Ernesto Caicedo Celis deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación por un pliego de cargos que formuló en su contra “por presunta responsabilidad en la pérdida de un vehículo oficial”.

Así lo aseguró el ente de control que trata de determinar si el funcionario Caicedo Celis incurrió en falta disciplinaria.

El vehículo desaparecido es una camioneta tipo Mazda BT50, modelo 2010, con placas OTV002 de propiedad del municipio, la cual se encontraba bajo su custodia desde el 24 de agosto de 2017.

Le puede interesar: ¿Armas blancas o útiles escolares? La curiosa incautación de la Policía en Popayán 

El vehículo, indica la entidad, fue hurtada el pasado 25 de octubre frente a la residencia de un contratista del municipio que desempeñaba actividades de apoyo administrativo y logístico, y la tenía bajo su salvaguarda.

Publicidad

Ante esta situación, desde la Procuraduría General de la Nación se calificó, provisionalmente, la presunta conducta de Caicedo Celis como falta grave, a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental.

No deje de leer: Judicializan a hombre que habría atacado a piedra sede del Cric en Popayán

Según la Procuraduría, el funcionario habría violado el artículo 35 numeral 13 que indica que "A todo servidor público le está prohibido: (...) causar daño o dar lugar a la pérdida de bienes que hayan llegado a su poder en razón de sus funciones".

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias