Funcionarios de Aerocivil habrían impedido operación militar contra ‘narcovuelo’
Trabajadores no habrían permitido el despegue de una aeronave de la Fuerza Aérea que perseguía un vuelo cargado de droga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 31 de octubre de 2017 la Fuerza Aérea Colombiana adelantaba una operación en contra de un vuelo ilegal aparentemente cargado de droga que volaba rumbo a Centroamérica.
Aunque el objetivo de la FAC era seguir la aeronave, la Aerocivil no dio autorización para el despegue desde la base de Palanquero, en La Dorada, Caldas, esto por supuesto tráfico aéreo.
Así lo reveló el periódico El Tiempo, que asegura que la misión militar tuvo que ser abortada por decisión de un supervisor y otros dos "viejos y curtidos" funcionarios de la Aerocivil.
Vea aquí: Interceptaciones telefónicas y videos: pruebas de la Fiscalía en caso ‘narcojet’
La denuncia se conoce tras la captura de seis personas involucradas en el caso del ‘narcojet’ que, a través de un vuelo chárter, enviaron 500 kilos de cocaína a Europa.
Los mismos investigadores al frente de ese caso estarían investigando la decisión de los funcionarios de la Aerocivil en la prohibición de vuelo de la FAC, explicó el periódico.
La Aerocivil ya habría entregado información de lo ocurrido al CTI de la Fiscalía y también la Procuraduría abrió investigación del caso.
Publicidad
Lea la nota completa del diario El Tiempo: Controladores frenaron avión militar que iba tras narcovuelo
Blu Radio conoció que la investigación en contra del personal de la Aerocivil está en manos de la Procuraduría y la Fiscalía.
Fuentes de la cúpula de la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil confirmaron que desde que se conoció que funcionarios impidieron la operación de uniformados, remitieron las pruebas y el material requerido ante la Fiscalía y el Ministerio Público.
En manos de ambos entes de control está el proceso investigativo en etapa de indagación, por eso tanto la Fuerza Aérea como la Aerocivil se abstuvieron de pronunciarse para “evitar entorpecer la labor de los investigadores”, que son los mismos que están al frente de la segunda fase del caso ‘narcojet’, que esta semana dejó seis personas capturadas, dos por identificar y una prófuga.
Publicidad