Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fusiles estadounidenses incautados en La Guajira irían para la guerrilla del ELN en Venezuela

La Policía capturó a madre e hijo, quienes son señalados de recibir la encomienda con las armas de fuego.

Fusil.
Fusil.
EFE.

Investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, acompañados por la agencia americana HSI y la Fiscalía, le hicieron seguimiento a una encomienda que llegó desde Estados Unidos a Colombia, y luego resultó en la ciudad de Riohacha, La Guajira. Las autoridades constataron que se trataba de cinco fusiles que iban a pasar a Venezuela.

Las personas que utilizaron envíos postales urgentes recibieron la encomienda, pero las autoridades le hicieron seguimiento y constataron que un hombre y una mujer de la tercera edad habían reclamado “el paquete” y, luego de tres allanamientos, hallaron los cinco fusiles que, según una fuente de la Policía, irían para guerrilleros del ELN que se encuentran en Venezuela .

La mujer, al parecer, no sabía nada de esta encomienda que estaba su nombre, “pero al parecer el hijo la engañó” y dio el nombre para recibir las armas de fuego sin despertar sospechas.

El hombre capturado referenciaba en las guías de encomiendas internacionales donde se movilizaban las armas a su madre, una mujer de la tercera edad quien al momento de la captura se mostró sorprendida.
señaló la Policía a través de un comunicado.

El pasado 15 de enero había caído otra encomienda con seis armas de fuego en vías del Magdalena.

Publicidad

En total, 11 armas de fuego de largo alcance han sido incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera durante el en 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO