Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de San Vicente de Chucurí realizan plantón para pedir ayudas

Comunidad asegura que desde hace un mes esperan mercados.

362564_Plantón en San Vicente de Chucurí. Foto: Cortesía
Plantón en San Vicente de Chucurí. Foto: Cortesía

Desesperados por la falta de alimentos, habitantes del asentamiento humano Los Acacios del municipio de San Vicente de Chucurí, desde la mañana de este lunes, realizan un plantón para exigir a la Alcaldía Local, la Gobernación de Santander y a Ecopetrol, ayudas humanitarias para la población afectada por las medidas implementadas por la emergencia causada por el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con banderas de Colombia a lado y lado de carretera que conduce al sector de Campo Lizama, esperan respuesta.

“Somos familias vulnerables que hemos decido tomar esta medida porque no nos han llegado ayudas, sabemos que a muchos municipios han entregado, pero especialmente a este asentamiento Los Acacios de San Vicente de Chucurí no han llegado”, asegura Raúl Jaimes, líder de la comunidad.

Publicidad

A través de una carta dirigida a Ecopetrol, al alcalde de San Vicente de Chucurí y al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ponen en conocimiento la grave situación por la que atraviesan.

“Aquí somos 600 familias las necesitadas y solo nos han llegados mercados para 100 familias y estas han sido de otras empresas privadas", dice un aparte de la carta.

Ecopetrol confirmó la entrega de 1.000 mercados a la Alcaldía de San Vicente de Chucurí y será la administración la encargada de la distribución de los mismos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO