Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta septiembre los civiles y agentes del Estado podrán someterse a la JEP

La JEP dio un plazo de 3 meses para que quienes no son miembros de la fuerza pública hagan su sometimiento voluntario a esta justicia transicional.

334179_BLU Radio. JEP // Foto: jep.gov.co
BLU Radio. JEP // Foto: jep.gov.co

Este plazo consiste en que ya empezaron a correr los tiempos para que, quienes estuvieron involucrados en el conflicto y son terceros civiles o agentes del Estado que no pertenecen a la fuerza pública y que están vinculados formalmente en una investigación penal, inicien el procedimiento de sometimiento voluntario a la Jurisdicción Especial para la Paz antes del 6 de junio de 2019 o después.

 

Tendrán hasta el 6 de septiembre de este año para realizar el trámite. Desde el momento en el que el expediente llega a la JEP, se suspenden los términos del proceso incluyendo la prescripción de la acción penal hasta que la justicia transicional decida si asume o no su competencia dentro del caso.

 

Lea también:  JEP reconoce al medio ambiente como víctima del conflicto

 

Publicidad

Estos plazos no excluyen la posibilidad de que los interesados presenten la solicitud antes de la vinculación formal a un proceso penal.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.