Imputación de cargos contra constructores Solarte por caso Odebrecht será este jueves
A Carlos Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte se les imputarán cuatro delitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio conoció que para este jueves a las 8:00 de la mañana está citada la audiencia de imputación de cargos contra Carlos Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes de CASS Constructores, en medio de la investigación que lleva la Fiscalía por irregularidades en el contrato Tunjuelo Canoas del que hizo parte junto a la multinacional Odebrecht y el cual fue adjudicado en el 2009.
Según la Fiscalía, los Solarte, al igual que la firma brasileña, habrían pagado millonarios sobornos al entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno y a funcionarios de la época dentro de los cuales aparecen directivas de la Empresa de acueducto y alcantarillado para que les adjudicaran la obra.
Incluso, el ente acusador determinó que habrían pagado el 8% en coimas del valor de la contratación que era cercana a los 240.000 millones de pesos y que luego tuvo una adición de 9.700 millones de pesos.
Por esos hechos, se les imputará los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Las investigaciones arrojaron que el contratista Andrés Cardona se habría encargado de sacar al resto de empresas interesadas en el proyecto de la descontaminación del río Bogotá, para dejar el camino libre al grupo de Odebrecht y CASS Constructores.
En medio de la diligencia, el fiscal del caso solicitará contra los imputados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario porque en libertad podrían afectar el transcurso del proceso y para garantizar su comparecencia al proceso pues han aplazado la citación tres veces porque “no contaban con defensor de confianza”.
Le puede interesar: Los cuatro delitos que imputarán a Carlos y Paola Solarte por caso Odebrecht
Publicidad
Cass Constructores es una de las empresas más importantes en el sector de la construcción del país. Según información que reposa en la Fiscalía, sus contratos están cerca a los 10 billones de pesos.