Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP aceptó sometimiento del coronel Bayron Carvajal por falsos positivos

Sin embargo, el coronel seguirá respondiendo por narcotráfico.

4172_franz
franz

Aunque sigue privado de la libertad, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, aceptó el sometimiento del coronel Bayron Carvajal, quien tiene una condena por la masacre del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, en hechos ocurridos en 2006.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sin embargo, dejó claro que su libertad no quedó en firme debido a que ha sido procesado por hechos que lo vinculan con narcotráfico.

Le puede interesar: Dijeron que cumplían orden de Ejército: impulsores de muro sobre falsos positivos

En su momento, Carvajal habría tenido responsabilidad en el asesinato de 10 policías de la Dijín y otra persona que hacía parte de un operativo en contra del tráfico de drogas en dicha localidad del Valle y entre las acciones documentadas, el entonces coronel habría falsificado una orden de operaciones, tampoco había acatado la orden de detener el descargue de municiones antes de la muerte de los uniformados, y por esto, lo condenaron a 54 años de cárcel y luego el Tribunal Superior de Cali le rebajó la pena a 29 años.

De igual manera, el tribunal resolvió solicitar a la Unidad de Investigación y Acusación para que se contacte con las víctimas e indague sobre su deseo de concurrir ante la jurisdicción “en calidad de intervinientes especiales”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO