Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JEP le cierra la puerta al ‘Ñoño’ Elías

El ‘Ñoño’ argumentó que la reelección de Santos no hubiera sido posible sin las acciones corruptas de Odebrecht y por tanto no se hubiera dado el acuerdo de paz.

301925_BLU Radio // Bernardo 'Ñoño' Elías // Foto: El Espectador
BLU Radio // Bernardo 'Ñoño' Elías // Foto: El Espectador

La Jurisdicción Especial para la Paz rechazó la solicitud de sometimiento presentada por el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal en agosto de 2019, en calidad de agente del Estado no integrante de la fuerza pública.

El exsenador de la U presentó esta petición argumentando que la reelección del expresidente Juan Manuel Santos no hubiera sido posible sin las acciones corruptas de Odebrecht, y por ende no se hubiera llegado a feliz término en cuanto a la firma del acuerdo de paz con las Farc.

“La JEP también le negó al exsenador Elías Vidal la concesión de los beneficios de la libertad transitoria, condicionada y anticipada y renuncia a la persecución penal que había solicitado. La Sala de Definición determinó que la JEP no tiene competencia material sobre el compareciente, ya que los hechos por los cuales solicitó su sometimiento no tienen relación con el conflicto armado”, dice el tribunal.

Le puede interesar: Corte revisará en segunda instancia condena a Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Publicidad

La JEP explicó que el ‘Ñoño’ Elías argumentó al solicitar el sometimiento que las conductas ilícitas que cometió fueron encaminadas en su totalidad a “lograr la reelección del expresidente Juan Manuel Santos Calderón, para que este continuara y firmara el acuerdo final de paz de La Habana con las Farc – EP”.

Publicidad

“Después de hacer una revisión atenta del material probatorio, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP encontró que no existe una referencia clara o elemento de prueba alguno que soporte tal premisa y que las conductas delictivas cometidas por el compareciente estuvieron siempre encaminadas “a su enriquecimiento personal ilícito””, dice la JEP.

 

  • Publicidad