Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP llama a rendir versión a la senadora Daira de Jesús Galvis, investigada por parapolítica

La Corte abrió investigación a la congresista de Cambio Radical, pues es señalada de tener vínculos con las AUC que habrían influenciado en su campaña política.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Foto: JEP

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP llamó a rendir versión a la actual senadora de Cambio Radical Daira de Jesús Galvis, quien solicitó en 2019 someterse a esta jurisdicción en calidad de agente del Estado no integrante de la fuerza pública.

En esta versión la actual senadora deberá hacer "un relato preciso de los hechos del conflicto que pretende revelar a cambio del beneficio de acceso a esta jurisdicción especial".

Publicidad

A la senadora, quien aspiró nuevamente al Senado con el número 4 de la lista de ese partido, pero no logró la curul pues obtuvo 49.619 votos, la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación por parapolítica, pues se le señala de haber tenido vínculos con las AUC que habrían influenciado en su campaña política.

La diligencia se llevará a cabo el viernes 22 de julio y de su testimonio dependerá que la JEP decida aceptar o rechazar su sometimiento. Si logra ingresar a esta jurisdicción podrá acceder a algunos beneficios mientras aporte verdad, de lo contrario, su proceso continuará el trámite en la justicia ordinaria.

Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.