Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez en Miami negó libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias por riesgo de fuga

La decisión fue tomada pese a que el expresidente Álvaro Uribe viajó a EE.UU. para testificar en favor de su exfuncionario.

296264_BLU Radio. Andrés Felipe Arias // Foto: El Espectador
BLU Radio. Andrés Felipe Arias // Foto: El Espectador

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de cárcel en Colombia por el caso Agro Ingreso Seguro, seguirá en una cárcel en los Estados Unidos luego de que un juez en Miami le negara la libertad bajo fianza argumentando que sobre el procesado hay riesgo de fuga. La razón es la misma esgrimida por la Fiscalía norteamericana cada vez que la defensa del exfuncionario ha solicitado la libertad bajo fianza. 

Vea también: Álvaro Uribe asistirá a audiencia de solicitud de libertad para Andrés Felipe Arias

La decisión judicial se tomó pese a que, incluso, el expresidente Álvaro Uribe fue hasta territorio norteamericano para testificar en favor de su exfuncionario. 

De acuerdo con el juez del caso, Lawrence King, queda pendiente la extradición del exministro de Agricultura a territorio colombiano.

Durante la audiencia de solicitud fianza Arias lució su traje de interno, pero sin las acostumbradas gafas; además, tenía rapado el cabello y lucía barba, así como varios kilos más de peso.

La defensa de Arias no logró convencer al magistrado sobre la intención de la carta enviada por el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y resaltó que su contenido era sólo una consideración sobre Arias y nó una solicitud propia del Gobierno.

El magistrado interpretó que de haber un interés directo del Gobierno Duque, habría declarado el mismo embajador Santos o un funcionario gubernamental. 

Así se defiende el exfuncionario: Jamás robé un peso ni permití que otros robaran: Andrés Felipe Arias desde prisión  

Publicidad

La intervención de Alvaro Uribe no fue oída como oficial por ser este actualmente un Senador miembro del poder legislativo.

A la salida de la corte, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe  hizo un llamado a la Corte Suprema para que escuche el llamado de Naciones Unidas y dé vía libre a la segunda instancia para el exfuncionario.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO