Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez penal militar se declaró impedido en caso de Santiago Murillo, asesinado durante paro nacional

La decisión del juez se conoce después de que la Fiscalía le abriera la indagación por prevaricato.

Santiago Murillo
Santiago Murillo
Foto: suministrada

Un juez penal militar de Ibagué se declaró impedido en el caso de Santiago Murillo , el joven de Ibagué que falleció el pasado 1 de mayo durante las protestas del paro nacional. Hechos por los cuales se investigan a dos policías, quienes presuntamente habrían accionado sus armas de fuego en contra de Murillo.

De este caso se iniciaron dos investigaciones simultáneas, uno en la justicia penal militar y otro en la justicia ordinaria penal. Al juez de la justicia penal militar, identificado como René Mauricio Monroy Bernal, la Fiscalía le abrió una investigación por prevaricato de acción, esto quiere decir, por presuntamente haber fallado en una sentencia de forma contraria a lo que dicta la ley. Esto ante la decisión de Monroy de dejar en libertad a uno de los implicados en estos hechos.

Ante esto, el juez se declaró impedido debido a que manifiesta tener algún tipo de interés en el proceso el cual no aclara explícitamente cuál es.

“Así las cosas, respetuosamente le solicitó al Honorable Tribunal Superior Militar y Policial, que me separe del conocimiento de la actuación y acepte mi impedimento, conforme a los artículos 277 y 279 de la ley 522, designando mi remplazo en la presente causa”, expresó Monroy.

La decisión del juez se conoce después de que la Fiscalía le abriera la indagación por prevaricato.

En las últimas horas, uno de los policías involucrados en el proceso, el mayor Jorge Mario Molano, fue enviado a la cárcel después de que la Fiscalía le imputara el delito de homicidio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.