La juez 22 de conocimiento de Bogotá absolvió por duda a Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la
“Nunca entabló comunicación verbal con ella o con los menores. Tampoco se masturbó, ni mucho menos manifestó gestos, movimientos faciales o corporales, que insinuaban alguna práctica de naturaleza erótico sexual, por lo tanto no es posible concluir que la conducta desplegada por el acusado haya sido idónea o apropiada para estimular o satisfacer“, dijo la juez.
Los abogados de Bolger argumentaron que estaba bajo tratamiento médico, luego de que en 2016 fuera diagnosticado con esquizofrenia.
“No se observaron procesos de interacción entendido como la estrategia de comunicación que despliega el agresor y que usa para atraer al niño Se usan, entre otros, la mirada, el tacto, la palabra, el falso parecer. No se observan maniobras de direccionamiento como amenazas, el miedo, la culpa la vergüenza, ofrecer dinero o regalos para que su víctima no revele los actos”, explicó la funcionaria.
Publicidad
La decisión es de primera instancia y hay que decir que dentro del juicio se conoció que habría sido un hecho premeditado, ya que a esta persona el vigilante del lugar donde ocurrieron los hechos le habría pedido que no se acercara a la zona, ya que era exclusiva para los niños. Fue la niñera quien dio testimonio de lo ocurrido.