La hora de Óscar Iván Zuluaga por caso Reficar
El excandidato presidencial será escuchado este viernes en declaración jurada por un fiscal anticorrupción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las investigaciones por los millonarios sobrecostos en la refinería de Cartagena (Reficar) terminaron en la apertura del mayor proceso penal en la historia del país por parte de la Fiscalía, ya que en la construcción de esa megaobra se perdieron más de 600 mil millones de pesos.
Este viernes será el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el vicepresidente administrativo de la Refinería, José Alfonso Marrugo Roa, quienes tendrán que entregar explicaciones a la Fiscalía por los sobre costos en la Refinería de Cartagena.
En los próximos días serán escuchados también en declaración jurada: el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y el expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
También deberán rendir declaración juramentada la expresidenta de Imusa, María Elena Velásquez; el expresidente de Shell, Joaquín Moreno Uribe; la exdirectora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; la asesora de la Superservicios, María Paula Jaramillo Restrepo; el ejecutivo de Bioenergy, Bernardo Rodríguez; Juan Nicolás Rubio; la suplente de la junta directiva, Diana Constanza Calixto; el gerente de la Refinería, Orlando Díaz.
Publicidad
Todas estas decisiones se tomaron en el marco de las pesquisas por las irregularidades presentadas en la ampliación de la Refinería de Cartagena, en la que "según ha podido evidenciar la Fiscalía General de la Nación, hubo cobros irrazonables, desproporcionados y sin ninguna relación con el proyecto".