Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La responsabilidad era del Inpec, no del médico: abogado de odontólogo de Merlano

El abogado sostuvo que, al finalizar el procedimiento, su cliente le notificó a la guardia del Inpec.

344936_Fuga Aida Merlano // Foto: Captura video BLU Radio
Fuga Aida Merlano // Foto: Captura video BLU Radio

Luego de que se presentara junto a su cliente en el búnker de la Fiscalía, el abogado William Soto, que defiende al odontólogo y coronel retirado Javier Cely, aseguró que son los funcionarios del Inpec, que estaban a cargo de la custodia de la excongresista Aida Merlano, los responsables de su fuga.

“Esa obligación de ver por la seguridad es del Inpec y precisamente él le dice que a la persona encargada del Inpec que, si le pone una silla dentro en el consultorio para que ella esté allí, a lo que refiere la señora es que no, que ella se hace afuera del consultorio”, dijo el abogado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Reiteró que, al finalizar el procedimiento, su cliente le notificó a la guardia del Inpec.

Le puede interesar: La excongresista Aida Merlano también modificó su nombre

“Cuando él termina el procedimiento, él le manifiesta a la señora del Inpec que ya terminó su procedimiento para que ella se encargue de la señora (Aida Merlano). Además, el protocolo lo debe seguir el Inpec, es el que tiene que estar dentro del consultorio. No se le puede trasladar la responsabilidad al médico que están atendiendo a la paciente”, expresó William Soto.

En las próximas horas iniciarán las audiencias contra el odontólogo Cely Barajas por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO