Las pruebas de la Fiscalía contra Carlos Álvarez, alcalde de Armenia
El mandatario fue detenido este miércoles en la noche
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía anunció que tiene pruebas suficientes para demorar que, en el año 2015, Carlos Álvarez, actual alcalde de Armenia, acordó con Francisco Javier Valencia, esposo de la exmandataria de la ciudad Luz Piedad Valencia, que financiara su campaña política con 6.000 millones de pesos.
“Según los investigadores, los dineros provenían de presunta corrupción en los contratos de las obras de valorización de Armenia. Ese acuerdo fue pactado en agosto del 2015, meses antes de su elección”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Vea también Crimen pasional, una de las hipótesis de Fiscalía sobre asesinato de Carlos Areiza
Incluso, las pruebas mostrarían que el acuerdo es que esa financiación debía ser restituida al contratista Fernando Diez Cardona, a través de otros contratos que deberían otorgarse por la nueva administración.
“Este compromiso habría quedado garantizado con la suscripción de cuatro pagarés por parte del alcalde Álvarez Morales, dos de los cuales fueron entregados voluntariamente por sus tenedores como cooperación con la justicia y se encuentran actualmente en poder de la Fiscalía”, señaló.
Agregó que por los hechos hay 12 personas vinculadas al proceso, entre ellos, la ex alcaldesa del municipio y su esposo, quiénes están detenidos en el búnker de Armenia.
Por los hechos, a Álvarez se le imputarán cargos por los delitos de Lavado de activos, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
Publicidad
Lea también: Por escándalo de obras de valorización capturan al alcalde de Armenia
Publicidad