Las razones por las que fueron ocupados los bienes de Otto Bula
La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 34 inmuebles, 5 vehículos y dos sociedades, por un valor aproximado de 53 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, explicó en Blu Radio cómo se adelantó la investigación para poder ocupar los bienes de Otto Bula sobre los cuales hay sospecha de haber sido adquiridos con dineros de Odebrecht y de la Oficina de Envigado.
Mendoza señaló que luego del asesinato de alias ‘Pichi Calvo’ las autoridades comenzaron con las pesquisas para poder determinar los móviles de este homicidio y fue allí, en medio de las investigaciones, que las autoridades se percataron de la presunta relación de Bula con este grupo.
El oficial señaló que hubo “situaciones económicas” que generaron sospecha y que permitieron iniciar una investigación que finalmente produjo la ocupación de bienes de Bula y otros presuntos sospechosos de estar vinculados con este grupo criminal.
Operativo
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 34 inmuebles, 5 vehículos y dos sociedades, por un valor aproximado de 53 mil millones de pesos, que aparecen a nombre de Otto Bula Bula, familiares y supuestos testaferros. El operativo de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo de la Dirección de Policía Antinarcóticos, se realizó en 4 departamentos.
Publicidad
Los predios objeto de medidas cautelares están ubicados en Cartagena, Sahagún, Lorica, Cereté, San Jacinto, Montería, Medellín, Montes de María y Bogotá; además de 645 cabezas de ganado; 471 en Córdoba y 174 en Bolívar.