Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan captura de tres hombres que habrían asesinado a jefe de la Sijin de Soacha

El capitán de la Policía Jesús Alberto Solano murió días después de resultar gravemente herido en Soacha.

Capitán Jesús Alberto Solano Foto suministrada.jpg
Capitán Jesús Alberto Solano /
Foto: suministrada

La juez de garantías de Soacha legalizó las capturas de Juan Sebastián Vélez Mesa, Michael Steven Vélez Mesa y Jesús Antonio Castillo Londoño, como presuntos responsables del homicidio del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano Beltrán , jefe de la Sijin de Soacha, quien resultó herido durante los desmanes del pasado 28 de abril en el municipio.

Según la narración del fiscal del caso, estos hombres hicieron parte de las personas que acorralaron al capitán y que le propinaron las heridas que terminaron con su vida dos días después de los hechos.

Estaban vandalizando y hurtando el cajero de Bancolombia de Soacha, al acudir al sitio, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano Beltrán sacó su equipo celular y empezó a documentar el proceso. Cuando fue descubierto por los vándalos, le lanzaron piedras. Los tres policías huyeron del sitio, pero fueron perseguidos por la muchedumbre que les arrojaron toda clase de objetos. El capitán Solano se separó de sus compañeros y corrió unos 900 metros hasta el barrio El Sol, frente a una panadería, en donde fue abordado y golpeado por varias personas, las cuales, le propinaron heridas con arma blanca y múltiples golpes. Le hurtaron su arma de dotación, su radio, dos celulares, documentos y dinero”, narró el delegado del ente acusador.

Además, dijo el fiscal, en la casa de Michael Steven Vélez Mesa, uno de los detenidos, se habrían encontrado las pertenencias del capitán.

Se logra verificar, por una fuente no formal, que en la dirección mencionada reside el ciudadano Michael Steven Vélez Mesa y que ahí se podía encontrar el arma que le fue hurtada a la víctima, munición y ropa, la cual, pueda tener material biológico, o fluidos, sangre de la víctima de los hechos. Se expide la orden de allanamiento y la policía judicial logra individualizar el inmueble a allanar y confirma la información dada por la fuente no formal”, dijo el fiscal.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias