Lesiones encontradas en vigilante del Equus no explican su muerte: Medicina Legal
Sin embargo, se comprobó que la carta de despedida que apareció junto a su cuerpo sí fue escrita por él.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de Medicina Legal, Carlos Váldes, reveló los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio Equus 66, donde fue encontrada muerta la menor de 7 años Yuliana Andrea Samboní.
Según Váldes, tras realizar la necropsia del señor Fernando Merchán Murillo, se concluyó:
“Las lesiones infringidas en el cuerpo que fueron halladas a nivel de miembros inferiores y las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte”.
En ese sentido, dijo que las causas reales de la muerte del celador se encuentran en estudio “se continúan haciendo análisis toxicológicos para que en los próximos días tengamos la causa de la muerte”.
Por su parte, el director nacional de Fiscalías, Luis González, confirmó que la carta de despedida que apareció junto al cuerpo de Fernando Merchán sí fue escrita por él.
“Los manuscritos que fueron hallados en el lugar de los hechos son uniprocedentes y fueron realizados por el señor Fernando Merchán Murillo. Esto quiere decir que los documentos de una presunta despedida de éste señor, realmente corresponden a los rasgos de caligrafía que él tenía en vida”, manifestó.
El director de Fiscalías también advirtió que se encontraron inconsistencias en los elementos del material probatorio y la reconstrucción de los hechos.
“La Fiscalía ha encontrado presuntas inconsistencias en lo que el señor Fernando Merchán Murillo le había dicho a la Fiscalía General de la Nación y lo que había consignado en libros del edificio, presuntas inconsistencias frente a la verdad de lo que ha podido comprobar la Fiscalía con pruebas tangibles respecto de lo que sucedió allí”, añadió.