Leyner Palacios le dijo de manera directa a Iván Duque que era amenazado: Asofrodes
El líder de Asofrodes manifestó que el Estado debe hacer presencia en el territorio para salir del conflicto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En entrevista con Sala de Prensa BLU, Marino Córdoba, líder de la Asociación de Afrodescendientes del Chocó y sobreviviente a la operación del Ejército denominada ‘Génesis’, habló de que no se puede “menospreciar” el asesinato del escolta del líder social Leyner Palacios en días pasados.
Córdoba se refirió a que Palacios ya había recibido amenazas por parte de los grupos ilegales debido a que defendía el territorio de los pueblos étnicos en el Pacífico.
Se refirió a que el escolta es un hombre más de la democracia muerto, y que se debe hacer la apuesta “a una construcción de Paz sin hacer un tiro, sin usar un arma”.
Le puede interesar: Aumentan a $100 millones recompensa por asesinato de escolta de Leyner Palacios
Asesinan a escolta de líder social Leyner Palacios en el sur de Cali #MañanasBLU https://t.co/5PeFskheD1 pic.twitter.com/SCHfoccLnR
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 5, 2020
“Son hombres y mujeres que han usado su voz para trabajar, para defender sus derechos”, dijo.
Marino Córdoba manifestó que estuvo en un Consejo de Seguridad con Palacio y con el presidente Iván Duque, en el marco del acuerdo de paz.
Publicidad
“Leyner le dijo al presidente que él estaba amenazado, que tenía temor por su vida y le explicó que estaba recibiendo amenazas porque él venía denunciando a los grupos armados que están acomodados en su área geográfica”, dijo Córdoba.
La solución que desde Asofrodes propuso Córdoba para que no haya más asesinatos a líderes sociales es que el Estado haga presencia en Chocó y cumpla con el acuerdo de paz, en el que el Gobierno ocupe el control y espacio de las Farc, y no sus disidencias u otros grupos criminales.
Publicidad