Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes afro tildan de ‘racista’ fallo de tutela que afectaría al festival Petronio Álvarez

Alcaldía estaría obligada a suspender cualquier actividad en la unidad Alberto Galindo que, según la sentencia, afecte la tranquilidad de los vecinos.

313290_Los jóvenes fueron protagonistas en el primer día del Festival. Foto: Mario Baos / BLU Radio
Los jóvenes fueron protagonistas en el primer día del Festival. Foto: Mario Baos / BLU Radio

A tres meses del festival de música de Pacífico Petronio Álvarez, se calientan los ánimos por una protesta que adelantarán líderes afro contra los vecinos que interpusieron una tutela que pondría en riesgo la realización del evento en la unidad Alberto Galindo.

La acción le pedía a los entes judiciales tomar acciones con el festival debido a los altos niveles de ruido que, según afirman, los estaría afectando al no dejarlos dormir.

Según el fallo, que fue conocido por BLU Radio, un juez ordena suspender cualquier actividad en este escenario deportivo que cause perturbación en los habitantes que viven a sus alrededores lo que podría conllevar a que ‘el Petronio’ no se haga allí.

Lea también: Fallo de tutela obligaría a cambiar sitio donde se realiza Festival Petronio Álvarez 

Dimas Orejuela, líder afro de la ciudad, indicó que alzarán su voz de protesta, pues afirman que el evento no se puede cancelar porque generaría un impacto negativo, además, que también se sienten discriminados con la decisión judicial.

“Nosotros como comunidad negra, objeto de especial protección, nos sentimos agredidos ya que ‘el Petronio’ es la principal tarima, escenario de exposición, presentación y difusión de nuestra cultura”, dijo Orejuela.

Publicidad

“Este festival está siendo amenazado con una solicitud simple de perturbación a la tranquilidad, pero le quita a los demás el derecho de expresarse”, agregó.

Entérese de: Al Festival Petronio Álvarez no lo quieren de vecino en Cali 

El líder también manifestó que en la mañana de este jueves 9 de mayo se reunirán en la plaza de Cayzedo para rechazar la decisión que podría suspender el evento del Pacifico para este año.

“No quiero ser paranoico, pero no entiendo como salen estas acciones legales con argumentos que rayan en lo racista”, dijo Dimas.

“Tenemos apoyo de distintos sectores de la comunidad y mucha solidaridad del resto de la sociedad y la mayoría de los caleños, además de turistas, que vienen desde muy lejos a disfrutar del festival”, agregó.

No deje de leer: Así se hace el ‘viagra’ del Pacífico que pondrá su toque al Festival Petronio Álvarez 

Publicidad

Finalmente, aunque la Alcaldía apeló el fallo, aún no se conoce la decisión final del juzgado que ordenó suspender cualquier actividad de perturbación frente a la unidad.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO